INTRODUCCION

El propósito de esta pagina es informar sobre el mundo mágico y místico del espiritismo y sus diferentes ramas, incluiremos otros cultos y magias de rituales esotéricos, la visión es informar a todo aquel que requiera de una ayuda, no obstante, para que todo se de como deseamos, es importante tener fe, sobre todas las cosas, principalmente en dios, el creador de todo, indiferentemente de nuestras culturas, razas, religiones, etc., a nivel mundial, indiferentemente de que seamos del Oriente u Occidente, siempre creemos en un Dios, llámese, Chiva, Zeus, Ala, Olofi, Cristo, Jesús, Buda, Jehová, y sus diferentes nombres, como lo conocemos, es un solo DIOS, único, sin principio ni fin, El creador del Universo.

Para concluir, esperamos que les guste nuestro blog y les ayude a sus propósitos, e igual les menciono que ante todo lo principal es DIOS, con Dios todo, sin Dios nada, y mucha fe.

Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

CONCEPTOS SOBRE LA MAGIA,HECHICERIA Y ADIVINACION

MAGIA

Contrarreste los efectos del mal de ojo, limpie su nueva vivienda de energías negativas, incremente su poder de seducción, interprete sus sueños proféticos. Obtenga todo lo que desea a través de Hechizos y Conjuros. Por medio de velas, hierbas o cualquier cosa que tenga a la mano, aprenderá la práctica de la magia folklórica basada en viejas tradiciones europeas y africanas.

Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. -Diccionario de la Lengua Española

Magia y hechicería: prácticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. La magia, utilizada para ejercer un maleficio, se llama "hechicería". Pero se debe aclarar que, aunque se pretenda distinguir entre "magia buena" (blanca) y "magia mala" (negra), en realidad, todo uso de magia ofende a Dios por ser una forma de idolatría. Es por eso que la magia está condenada por el Primer Mandamiento de Dios.

La magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia busca obtener poder sobre la creación y sobre la voluntad de otras personas por medio de la manipulación de los sobrenaturales. La magia tiene un concepto errado de la autoridad y busca controlar por medio de poderes ocultos.

HECHICERIA

Introducción

Este tipo de magia esta ampliamente presente en todo el Imperio, aunque es más importante en las zonas civilizadas, la existencia de colonias romanas, incluso en las zonas más atrasadas, la hace estar presente en casi cualquier lugar.

La mayor parte de los hechiceros que viven en el Imperio responden al clásico arquetipo de hechicero solitario que vive junto a sus aprendices y familiares. Esto representa sobre todo al típico hechicero de tradición Griega, ya que este pueblo al perder su fe en los dioses se volvió hacia ella. sin embargo existen otras tradiciones siendo la más fuerte el Culto de Toth y el Culto de Ahriman. También existen asociaciones de magos siendo la más importante la Orden Taumatúrgica de Antioquía .

Los magos independientes están dispuestos a enseñar sus secretos siguiendo las reglas típicas de RuneQuest. Los demás grupos tienen sus propias reglas. La institución más prestigiosa de ésta enseñanza es La Escuela de Magia de Alejandría.

No todos los pueblos aceptan de la misma manera la Hechicería. Así, aunque no está prohibida, entre los romanos está mal vista (ningún romano típico dejaría a su hijo aprenderla). Entre los Griegos es de hecho la forma de magia más normal. Para los Egipcios, son respetables los sacerdotes de Toth, pero desconfían de otros tipos de hechiceros. Los Judíos la rechazan frontalmente y lapidan a cualquiera de ellos que la practique, también los Cristianos la rechazan. Los demás pueblos se comportan de la manera típica según sean Primitivos, Nómadas, Bárbaros o Civilizados. El hecho de que los romanos hayan construido ciudades por todo el imperio ha permitido entrar en contacto a muchos pueblos con este tipo de magia.

ADIVINACION

Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas sin recurso a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer

Dios nos ha revelado algunas cosas sobre el futuro: Ej.: Habrá un juicio y después el cielo o el infierno, etc. Dios también nos da medios naturales, como la inteligencia, el estudio, la ciencia y recursos para que nos preparemos responsablemente para el futuro. Pero al mismo tiempo sabemos que no podemos controlar el nuestro porvenir pues está en manos de Dios. Debemos confiar en El como Padre infinitamente bueno. Confiamos en Dios y cooperamos con su gracia para hacer la parte que nos toca.

Sin embargo, el hombre, llevado por la soberbia, quiere tenerlo todo bajo su control sin tener que poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito por caminos que están fuera de la revelación divina y fuera de los medios naturales que son lícitos. Va así en búsqueda de la adivinación.

Explícita o implícitamente la adivinación recurre al demonio y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con el maligno. Hay también quienes hacen directamente un pacto con él.

¿Es la adivinación "telepatía"?

Medios utilizados para la adivinación

La evocación de muertos, uso de oráculos, consulta de horóscopos, de la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums", cartas de tarot, la ouija (juego de la copa), el "libro rojo" y otras prácticas.

¿Quiénes utilizan la adivinación?

No solamente en la santería, la brujería, el espiritismo, y otros grupos. A medida que se pierde la fe se populariza la adivinación aun entre personas que no pertenecen a ninguno de estos grupos. Muchos recurren a la adivinación en momento de crisis para buscar una solución a un grave problema. Otros se creen que solo es una broma, una curiosidad o lo hacen por la presión de un grupo. Debemos recordar que en la adivinación está en juego nuestra fidelidad a Dios, con lo que no se debe jugar. El enemigo está como león rugiente buscando a quién devorar

Se debe distinguir entre adivinación y profecía.

En la profecía los hombres no toman la iniciativa, sino que es Dios quien les llama y les da un mensaje que deben comunicar.

El Catecismo de la Iglesia Católica # 2115: "Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad".

La adivinación en la historia

Los adivinos eran muy importantes en tiempos del Antiguo Testamento: En Egipto (los magos del faraón); en Grecia (los sacerdotes de Apolo); en Roma, dependían de los auspicios. Por ejemplo: un relámpago que cayere de izquierda a derecha (favorable); de derecha a izquierda (desfavorable); los auspicios obtenidos de los pollos sagrados, etc..

El Pueblo de Israel, en muchas ocasiones, se tomó a la práctica de la adivinación y a la consulta de brujos, yendo así en contra de los mandatos de Dios. (Ez 13,18-19; 2 Cron 33,6; Jer 27,9...). El rey Saúl fue a consultar a la pitonisa (hechicera, adivinadora) de Endor queriendo saber que hacer en cuanto a la guerra (1 Samuel 28, 7). En 1 Samuel 15, 23, la adivinación es un espíritu de rebelión.

No hay comentarios: